NOSOTROS

El Museo Virtual está enfocado en la difusión del patrimonio cultural tangible e intangible del Ramal San Fernando a Pichilemu. Los fundadores de esta entidad han trabajado desde el año 2006 en el rescate de diferentes aspectos del ferrocarril de la costa de Colchagüa y Cardenal Caro, a través de dos libros- que han recopilado la historia del tren que conducía al principal balneario de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Los fundadores de este Museo Virtual son descendientes de ferroviarios (trabajaron en diversos puntos del país, incluyendo, el ramal Pichilemu) por tres generaciones y han querido dar acceso a la comunidad sobre la historia de este tren de la zona de Colchagua y Cardenal Caro.


Composición del Museo

Director del Museo: Sr. Juan Cornejo Acuña


Relacionador Público: Sr Juan Cornejo Torrealba


Soporte:

soporte@museoramalsanfernandoapichilemu.cl


Contacto:

contacto@museoramalsanfernandoapichilemu.cl


Teléfono:

+56930174547

Misión:


Preservar la tradición ferroviaria de Chile a través de un museo,de carácter virtual, mediante la recolección de archivos fotográficos, audiovisuales, documentales y testimoniales con el fin de conservar y transmitir la memoria ferrocarrilera sobre el Ramal San Fernando a Pichilemu.


Visión: 

Crear una red de conocimiento el cual se transforme en un constante traspaso cultural sobre los ferrocarriles de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y sea un vínculo histórico con la actual Empresa de Ferrocarriles del Estado.